(352) 52 61350 contacto@recosa.mx
Recosa, una empresa de cimientos fuertes

¿Quiénes somos?


Somos una empresa minorista totalmente Piedadense, que opera desde el año 1979 y que busca entregar a sus clientes los mejores productos del mercado para satisfacer sus necesidades de construcción, remodelación y decoración de su hogar, industria o negocio.
Contamos con un equipo humano proactivo, dedicado a satisfacer y entregar sólidas respuestas a los clientes en sus requerimientos de ferretería, aceros, materiales de construcción, vigueta y bovedilla prefabricados, que permitan el máximo aprovechamiento de los recursos de nuestros clientes.
Ofrecemos a nuestros clientes todo en una sola tienda de la manera más fácil, cómoda y económica, brindando opciones diversas a la hora de adquirir cualquiera de nuestros productos.

Misión


Nuestra Misión Facilitamos a nuestros clientes la construcción, remodelación o decoración de su hogar, industria o negocio con soluciones integrales.

Visión


Nuestra Visión Deseamos ser la solución preferida para la construcción, remodelación o decoraciones del patrimonio de nuestros clientes, con estrategias de negocio innovadoras, eficientes y oportunas que soporten el crecimiento de la empresa.

Filosofía


La solidez de nuestra empresa como parte de Grupo Kasto, construida a lo largo de su historia está soportada por los principios que la rigen, heredados desde el fundador, promovidos y fomentados por su actual administración y son un distintivo que nos caracteriza:

 

Todo esto se ve reforzado con los valores que distinguen a las personas que conforman la empresa, siendo estos:

Politicas


Políticas


POLÍTICA DE SERVICIO AL CLIENTE: Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 A.M. a 6:30 P.M., Sábados de 8:00 A.M. a 2:00 P.M. A. Sobre la clasificación de las entregas. Locales: Nuestro compromiso de entrega es de 2 horas después de que fue emitido y facturado el pedido. Cuando el pedido sea efectuado en el transcurso de 8:00 am a 12:55 pm el compromiso de entrega será el mismo día. Cuando el pedido sea efectuado en días hábiles, en el transcurso de la 1:00 pm a 6:00 pm el compromiso de entrega será al día siguiente hábil por la mañana. No se cobrará flete dentro de las zonas 1, 2, 3 y 4. Foráneas: El compromiso de entrega será de 24 horas laborales después de que fue emitido el pedido, será válido siempre y cuando se realice en el transcurso de las 8:00 am a 5:00 pm y se asegure por parte del almacén la existencia del producto. Se cobrará flete por envío de $18.00 más IVA por kilómetro de distancia y siempre que sea viaje completo de cualquiera de nuestras unidades. Express: Solo valido para clientes mostrador de ferretería que se encuentren en zonas 1, 2, 3 y 4. El compromiso de entrega será de 2hrs, después de que ha sido tomado el pedido. No se cobrará flete. *No válido este servicio de entrega a clientes de reventa, constructores o industria. Entrega de material en instalaciones de Construrama RECOSA: Es de forma inmediata, siempre y cuando se tenga en existencia el material solicitado. *Algunos pedidos ESPECIALES podrán generar costo de flete u otros cargos. B. Sobre el Servicio de Entregas. 1. El cliente tiene la responsabilidad de proporcionar información correcta y completa para facilitar nuestro servicio y entrega. 2. Las entregas y traslados se realizaran en el lugar donde el cliente lo solicite. 3. La descarga del material será a pie de camión y máximo a una distancia de 7 metros, la cual no genera costo adicional. 4. Las maniobras extras generan un costo sujeto a nuestro tabulador, el chofer no está autorizado a cobrar sin autorización previa ninguna maniobra. 5. La entrega genera costo adicional cuando la descarga se requiera a una distancia mayor a los 7 metros y no sea a pie de piso (planta alta), el costo depende de las maniobras que se requieran. 6. El cliente deberá dar las facilidades a nuestro personal para que realicen las maniobras de descarga de forma segura. 7. El cliente deberá de revisar que el material se encuentre en buen estado y el servicio sea a su completa satisfacción, de no estarlo reportarlo y dejarlo por escrito en el formato que se encuentra al reverso de su factura (sello de evaluación de entrega). 8. Cualquier situación no prevista en esta política, serán resuelta por el responsable de la programación de entregas de RECOSA. POLÍTICA DE SERVICIO CONSTRURAMA RECOSA: I. En RECOSA, todos trabajamos para los clientes y socios que compran nuestra mercancía o requieren nuestros servicios. Por ello, la mejor medida de nuestro éxito es identificar qué tan bien los atendemos. II. El objetivo de nuestra política de servicio es dar a nuestros clientes y socios lo que ellos quieren y un poco más. III. Atendemos en nuestras tiendas de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:30 p.m. horario corrido y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. IV. Tomando en cuenta que nuestra política de servicio tiene que ver con nuestra cultura organizacional y valores, centramos nuestra atención al cliente en los siguientes compromisos: V. Escuchar al cliente y socios en cada punto de contacto (personal, correo o teléfono) y ofrecer siempre una respuesta con compromiso. VI. Permanecer siempre visibles y acompañando al cliente sea cual sea su canal o punto de contacto. VII. Velar porque cada colaborador tenga siempre una actitud de servicio y un estado de ánimo siempre cálido y positivo. VIII. Utilizar todas nuestras herramientas para brindar un servicio único y diferenciado. IX. Cumplir el envío en forma inmediata de cualquier comprobante fiscal (CFDI) de compra que el cliente requiera, para dar cabal cumplimiento a sus necesidades fiscales y administrativas. X. Comprender que cada cliente es único. XI. Comprender que cada cliente interno es único y que trabajamos con colaboradores que son personas. XII. Garantizar siempre nuestras entregas en máximo 2 horas en zona local y en 24 horas en zona foránea. XIII. Ofrecer la opción de conseguir aquello que el cliente quiere y que no lo tengamos en existencia o no lo manejemos, siempre que esté al alcance de nuestras posibilidades. XIV. Proteger los datos personales que el cliente nos proporcione, con confidencialidad, siendo lo más valioso que nos ha confiado. XV. Generar confianza hablando con claridad, seguridad y conocimiento de las cosas, labores o acontecimientos, con el objetivo de desarrollar una relación con el cliente basada en la credibilidad. XVI. Evaluar todas nuestras entregas a domicilio, permitiendo que el cliente nos califique, en búsqueda de la excelencia en el servicio, pensando siempre que lo que se mide se puede mejorar. XVII. Poner siempre al alcance de nuestros clientes la mayor cantidad de información, y esté permanentemente disponible en nuestra página web www.recosa.mx., en ella se detallan nuestras políticas, términos, condiciones y aviso de privacidad. XVIII. Mantener abierto siempre nuestro canal electrónico de atención general en la siguiente dirección contacto@recosa.mx, en el atenderemos cualquier necesidad o compromiso. POLÍTICA DE SERVICIO POR SEGMENTO DE CLIENTES: Autoconstructor I. Asesoría sobre uso o aplicación de productos que se ofrecen. II. Se otorga crédito de hasta 30 días, previa autorización por la dirección. III. Servicio local de entrega de material sin costo excediendo el mínimo de peso. IV. Tiempo de entrega de 2 horas a partir de a partir de tener disponible una unidad para reparto en la localidad. Constructor I. Precio especial según volumen de compra. II. Se otorga crédito de hasta 30 días, previa autorización por la dirección. III. Servicio local de entrega de material sin costo excediendo el mínimo de peso. IV. Tiempo de entrega de 2 horas a partir de tener disponible una unidad para reparto en la localidad. V. Servicio foráneo de entrega de material con un cargo de acuerdo a la tabla de fletes, con tiempo de entrega de máximo 24 horas (excepto en pedidos especiales sujetos a entrega de nuestros proveedores). Profesional I. Precio con descuento especial según volumen de compra. II. Se otorga crédito de hasta 30 días, previa autorización por la dirección. III. Servicio local de entrega de material sin costo excediendo el mínimo de peso. IV. Tiempo de entrega de 2 horas a partir de a partir de tener disponible una unidad para reparto en la localidad. V. Servicio foráneo de entrega de material con un cargo de acuerdo a la tabla de fletes. VI. Servicio de pedidos especiales en caso de no manejar o tener existencia, con tiempo de entrega según disponibilidad con proveedor o fabricante. VII. Capacitaciones y talleres según disponibilidad de nuestros proveedores fabricantes. Reventa I. Precio especial según volumen de compra. II. Se otorga crédito de hasta 30 días, previa autorización por la dirección. III. Al recoger, maniobra de carga en vehículos de los clientes sin costo. IV. Servicio local de entrega de material sin costo excediendo el mínimo de peso. V. Tiempo de entrega de 2 horas a partir de a partir de tener disponible una unidad para reparto en la localidad.
recosa.mx © 2017 Recosa Todos los derechos reservados.